Juan Manuel Trujillo
EXPERTOS
Victoria Mestre
Agrónoma, especialista en bebidas fermentadas.
Vive en San Juan, Argentina

¿Tu emprendimiento se basa en las bebidas fermentadas? ¿quieres mejorar la calidad de tus vinos o cervezas artesanales y ello se revierta en tus ingresos y la buena salud financiera de tu negocio? Victoria, nuestra agrónoma y experta en estas bebidas, se encargará de ello y te llevará al éxito.

Victoria se confiesa amante del vino de su terruño y catadora apasionada de vinos de otros lugares. Por algo vive en San Juan, provincia del área centro occidental de Argentina conocida por sus numerosas viñas y su producción vitivinícola, conocida popularmente como la tierra del sol.

Nuestra EXPERTA ¡ÑAM ÑAM!, ingeniera agrónoma y Doctora en Agronomía, es una curiosa de los procesos fermentativos llevados a cabo por microorganismos unicelulares. Está especializada en microbiología de bebidas fermentadas (vino y cerveza) en pos de mejorar la calidad del producto y economía del productor.

Desempeña su actividad como docente en la Universidad Nacional de San Juan, en las cátedras de microbiología general, microbiología agrícola y en enología. Además, es investigadora asistente en CONICET, el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina.

Victoria tiene no sólo un muy buen olfato y un paladar agudo, sino una gran capacidad de estudio e investigación y un gran sentido de la vista, ya que su trabajo se centra por muchas horas en trabajar y detallar levaduras orgánicas para cerveza a partir de mosqueta.

Y entre uvas, microorganismos y fermentos, Victoria también cuida de perritos propios y callejeros; y colabora con su pareja en un emprendimiento de mobiliario a medida, Primate Muebles, que aunque no es gastronómico le permite aportar su visión de rigor científico.

Juan Manuel Trujillo
Share This