Juan Manuel Trujillo
EXPERTOS
Alida Rodríguez
Etiqueta y protocolo en mesa, organización de eventos, servicio y al cliente
Vive en Caracas, Venezuela

Tu negocio ¿brinda un servicio de altura, eficiente y cálido? La buena mesa no sólo es un asunto de alimentos y bebidas, también involucra al personal que controla la sala, ya que es una de las claves más importantes para el éxito de un servicio y la satisfacción del comensal.

Alida te enseñará las claves de la atención al cliente y de un servicio óptimo, prudente y con clase, a organizar eventos memorables, a recurrir y aplicar correctamente las reglas de etiqueta y protocolo en la mesa y a ser un anfitrión espléndido.

Si un instructor de Servicio y Atención al Cliente, no sonríe o no sabe cómo sonreír, entonces lo tendrá bien difícil en este campo de trabajo… afortunadamente, éste no es el caso de nuestra Experta ¡ÑAM ÑAM!, quien no sólo brinda una muy amplia sonrisa a cada persona a quien se dirige, sino que le hace sentir la más importante de la sala con sus atenciones y buena conversación.

Con más de 17 años de experiencia, Alida es una docente natural, con una habilidad poderosa para transmitir sus conocimientos y que estos calen en las mentes de sus alumnos. En cualquier actividad que desarrolla, sea profesional o personal, siempre está rodeada de música, que le conecta «con estupendas ideas», al tiempo que disfruta ampliar la selección de nuevas canciones en su play list personal.

Graduada en Comunicación Social, ha trabajado en las más prestigiosas escuelas de cocina de Caracas, como el Centro de Estudios Gastronómicos CEGA, Instituto Gastronómico Argentino IGA y la Escuela de Gastronomía Instituto Superior Mariano Moreno ISMM.

Actualmente, labora en el Instituto Culinario de Caracas ICC, Escuela de Cocina Plaza’s y Chef Campus Culinary Institute, Diplomado en Gestión Administrativa y Técnicas en Gerencia Gastronómica. Cuenta, además, con la producción y diseño de dos extraordinarios Manuales de Servicio y Etiqueta en Sala, en 2016 para MALVA Restaurant y en 2018 para BACKSTAGE CAFÉ Live music & Urban food.

De esencia y total estilo natural, detallista, cuidadosa y observadora, Alida camina entre las mesas de un restaurante, un comedor o una sala de banquetes, corrigiendo la posición de los cubiertos, colocando las copas en el orden y lugar correctos, observando y aconsejando al personal, vigilando sus uniformes, posturas corporales y asegurando que transmitan los mensajes correctos. 

Amante del placer y la buena mesa particularmente durante los fines de semana, Alida siempre disfruta de un suculento brunch en casa, preferiblemente “criollo venezolano”. Amante del séptimo arte y en especial de las películas románticas, vive con sus tres alegrías gatunas: Saturnino, Jack y la pequeña Danny.

Juan Manuel Trujillo
Share This